In English English

Foro Camino Inca

Foro Camino Inca | Camino Inca Clásico | Camino Inca Sagrado | Ruta Salkantay | Mapas del Sendero

Camino Inca: Sendero a Machu Picchu

Por Dr. Dan James Pantone



 
Machu Picchu desde el Camino Inca


Los incas antiguos crearon una red vasta de carreteras y caminos que se llamaron Capaq Ñan. Hoy día usted todavía puede hacer largas excursiones en partes de este sistema de carreteras inca que es enladrillado con las piedras originales que fueron colocados allí por los incas mismos. Lo más popular de estos senderos incas para excursionar es el Camino Inca Clásica a Machu Picchu. Este sendero inca antiguo comienza cerca del pueblo de Ollantaytambo en el Valle Sagrado y termina en Machu Picchu, las ruinas antiguas más famosas en Sudamérica. Algunos dicen que este camino inca es más increíble que Machu Picchu mismo, en que hay ruinas asombrosas numerosas por el sendero propio. Miles de excursionistas desde todas partes del mundo hacen la expedición cada año con la asistencia de guías y porteros peruanos.
 
Ruinas de PhuyupatamarcaCamino Inca es castellano para el sendero inca que los incas antiguos usaron para caminar a Machu Picchu y hay en realidad tres rutas diferentes para viajar a pie a las ruinas incas de Machu Picchu: El Camino Inca Clásico (o el excursión de cuatro días), el Camino Inca Sagrado o Real (o el excursión de dos días), y el Camino Inca Salkantay (la ruta alternativa). El Camino Inca Clásico y el Camino Inca Sagrado ambos se cruzan en las ruinas de Wiñay Wayna y luego prosiguen para el Inti Punku, la “portilla solar” donde los excursionistas se logran su primera vislumbre de Machu Picchu en la distancia. La ruta alternativa de Camino Inca Salkantay es la más larga de las tres excursiones y generalmente termina debajo de Machu Picchu en el pueblo de Aguas Calientes en vez de en Machu Picchu propio. Cortando transversalmente la cordillera de las montañas Andes y la ceja de la selva amazonas, el Camino Clásico pasa por muchas ruinas incas importantes y puestos avanzados antes de terminar en la montaña de Machu Picchu. Las dos rutas más largas (el Camino Inca Salkantay y el Camino Inca Clásico) precisan un ascenso hacia sobre 4,215 metros encima del nivel del mar, lo cual algunas veces puede causar el soroche.

Camino Inca ladrillado con piedras originalesEl Camino Inca Clásico de 48 Km. atrae a muchos excursionistas de todo partes del mundo que quieren excursionar este camino antiguo y escénico para el sitio antiguo de Machu Picchu. El Camino Inca vaga sobre altos pasos, ofreciendo vistas increíbles de montañas con glaciares y los valles verdes de bosques tropicales abajo. Por el Camino Inca, usted encontrará construcción en piedra inca prehistórica y colonias abandonadas hasta que usted logre el fin del sendero en Machu Picchu. Poco antes de que usted llegue al sitio sagrado de Machu Picchu, usted atravesará la Portilla Solar (Inti Punku), tal como los incas antiguos hicieron hace 500 años. Esta expedición implica sustancial subiendo (algunos pasos son mas que 4.215 metros en la elevación), especialmente durante el segundo día de la caminata, y la excursión toma aproximadamente cuatro días en total.

Recientemente, las reglas nuevas han sido implementadas por el gobierno peruano en un esfuerzo para disminuir el daño para el Camino Inca causado por erosión debido a un número excedente de excursionistas. Las normas vigentes ponen un tope en el número de personas que pueden excursionar en el Camino Inca cada temporada, y han limitado el número de empresas que pueden facilitar las excursiones guiadas. Además, haciendo las excursiones independientes en el Camino Inca ya no es permitido y el uso de guías comerciales es obligatorio. Durante la temporada alta (junio a agosto), una reservación para el Camino Inca es generalmente requerido. Generalmente, todas las reservaciones de mayo están completas para la temporada alta. Un máximo de 500 personas (acerca de 200 excursionistas y 300 porteros y guías de excursión) están permitidas para estar en el Camino Inca en cualquier día. Durante el invierno, las tormentas pluviales literalmente pueden deslavar la huella, y el Camino Inca está cerrado para el mes entero de febrero para el mantenimiento y limpieza.

Para aprender los "pormenores" de cómo usted puede arreglar y puede registrar una excursión para excursionar el Camino Inca, por favor visite al nuevo Foro Camino Inca. En el Camino Inca Foro, usted puede aprender cuáles son los mejores agentes de viajes y cómo obtener el mejor precio posible. Por favor comparta sus experiencias del Camino Inca en el foro.     


Camino Inca Clásico (Expedición de Cuatro Días)

Camino Inca Sagrado (Expedición de Dos Días)

Ruta Alternativa Salkantay a Machu Picchu

Mapas del Sendero Camino Inca a Machu Picchu

Foro Camino Inca

Recursos

Enlaces

Intercambio de Enlaces

Correo Electrónico: info@camino-inca.info


 
 
Privacy Policy
© 2006-2011 Camino-Inca.info, todos los derechos reservados, El Camino Inka