English

 

Foro Camino Inca | Camino Inca Clásico | Ruta Salkantay | Mapas del Sendero | Pagína Principal

 

Camino Inca Sagrado: Excursión de Dos Días

Por Dr. Dan James Pantone



 
Ruinas de Chachabamba


Conocido como el Camino Inca Sagrado (o a veces el Camino Inca Real), la excursión de dos días empieza en el Km 104 e implica una caminata de cuatro horas para las ruinas de Wiñay Wayna en el primer día, seguida por una caminata de dos horas hasta Machu Picchu en el segundo día. Esta opción de Camino Inca ofrece una alternativa en lugar de excursionar el sendero Camino Inca Clasico de cuarto días y de 43 kilómetros de largo. Esta expedición más corta es más adecuada para excursionistas que han tiempo limitado pero todavía desea la experiencia del Camino Inca. La emoción de observando el amanecer sobre Machu Picchu desde el Inti-Punku (“Puerta del Sol”) es verdaderamente una experiencia inolvidable. Además, este excursion de dos días da al excursionista la oportunidad de ver ruinas y cascadas que ellos que opten por la excursión de cuatro días nunca ven. Por ejemplo, directamente después de cruzar el Río Urubamba en Km 104, los visitantes encuentran ruinas incas raramente visitadas. Además, el sendero pasa por cascadas un poco antes de llegar a Wiñay Wayna donde los excursionistas generalmente pasan la noche.

Ruinas de Wiñay-WaynaInmediatamente después de cruzar al otro lado del Río Urubamba por la puente de pie en Km 104, los excursionistas encuentran las ruinas de Chachabamba. Estas ruinas fueron descubiertas de nuevo en 1940, y están situadas en la antigua carretera inca que está ubicada a lo largo del lado del sur del Río Urubamba. Algunos arqueólogos indican que el estilo de edificios y la construcción en piedra de precisión señala que Chachabamba fue un sitio religioso importante. Además, se piensa que Chachabamba tenía un papel secundario como un puesto de vigilancia protegiendo esta entrada a Machu Picchu.

Después de Chachabamba, el Camino Inca Sagrado sigue al sur y empieza a ascender a la montaña, antes de entrar la selva y cruzar a una quebrada. Luego, el sendero deja la selva y sigue hacia el oeste y el sendero continúa en una zona abierta sin árboles. Después de excursionando en el sol para aproximadamente dos o tres horas, los excursionistas llegan a una selva sombreada. Esto está donde los trekkers pueden disfrutar una cascada bonita. Después de dejar la cascada y la selva, los excursionistas llegan a las ruinas increíbles de Wiñay-Wayna. Wiñay-Wayna quiere decir "Siempre Joven" en quechua. Las ruinas de Wiñay-Wayna presentan terrazas numerosas, casas, y unos baños incas ceremoniales. Desde las ruinas incas, es sólo una poca caminata de minutos al hostal donde la mayoría de excursionistas pasan la noche acampando antes de cumplir su viaje para Machu Picchu al día siguiente.

El segundo día consiste de un sendero fácil de caminata desde el hostel de excursionistas para Machu Picchu y normalmente sólo dura aproximadamente dos horas. Esta parte del Camino Inca Sagrado es lo mismo que el Camino Inca Clásico (excursión de cuatro días). Al principio, la huella contornea la falda de una montaña y luego cae en la selva antes de llegar a una serie de 50 pasos que conducen hasta el último paso de Inti Punku, la Puerta Solar. Desde Inti Punku, excursionistas consiguen su primera vislumbre de Machu Picchu en toda su gloria. La mayoría de excursionistas dejan al hostal antes de las primeras luces a fin de que pueden presenciar a Machu Picchu en la salida del sol. Desde Inti Punku, el Camino Inca baja hasta Machu Picchu dándole al excursionista la satisfacción de saber que llegasen tal como los incas antiguos hicieron, excursionando, en vez de por autobús como la mayoría de visitantes.


Camino Inca Clásico (Expedición de Cuatro Días)

Ruta Alternativa Salkantay a Machu Picchu

Mapas del Sendero Camino Inca a Machu Picchu

Recursos

Enlaces

Intercambio de Enlaces

Volver a Pagína Principal

Correo Electrónico: info@camino-inca.info


 
 
Privacy Policy
© Copyright 2006-2018 Camino-Inca.info, todos los derechos reservados, Sendero Camino Inka Sagrado